Siete llaves para valorar las historias infantiles
Series Papeles ; 2Detalles de publicación: Madrid Fundación Germán Sánchez Ruipérez 2002Tema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Juanito Laguna | 028 COL (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 006265 |
Navegando Biblioteca Juanito Laguna estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
1. Ver y leer: Historias a través de dos códigos; Ver antes de leer; La sintaxis de las imágenes; La creación del mundo de ficción; La voz de la imagen.
2. Seguir historias con formas distintas; Entrar en la historia: el inicio; Una vez dentro: la organización de la narración; Salir de la historia: el final.
3. Escuchar diferentes voces; La voz: una invitación; Voces que interpretan (y dejan interpretar); Otras voces en el discurso; ¿A quién habla la voz?; Hablar convincentemente.
4. Apreciar el "espesor" de las palabras y de las imágenes; Apreciar el "espesor" de las palabras; Apreciar el valor de las imágenes.
5. Ser otro sin dejar de ser uno mismo; Cómo se presenta un personaje; Quién nos da la información; Compañeros para muchos juegos; Personajes de muchas clases; Personajes con tradición.
6. Ampliar la experiencia del mundo propio; Los temas elegidos; La estrecha relación entre lo lejano y lo cercano; Acercar la experiencia al lector; Los recursos para facilitar la información y la experiencia ajena.
7. Entrar en el ágora de la tradición literaria; ¿Qué se pueden prestar las obras unas a otras?; ¿Con qué literatura se dialoga?; Las razones de un diálogo intertextual; Un lector "sabio" y alerta.
No hay comentarios en este titulo.