Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Siete llaves para valorar las historias infantiles

Por: Colaborador(es): Series Papeles ; 2Detalles de publicación: Madrid Fundación Germán Sánchez Ruipérez 2002Tema(s):
Contenidos:
1. Ver y leer: Historias a través de dos códigos; Ver antes de leer; La sintaxis de las imágenes; La creación del mundo de ficción; La voz de la imagen.
2. Seguir historias con formas distintas; Entrar en la historia: el inicio; Una vez dentro: la organización de la narración; Salir de la historia: el final.
3. Escuchar diferentes voces; La voz: una invitación; Voces que interpretan (y dejan interpretar); Otras voces en el discurso; ¿A quién habla la voz?; Hablar convincentemente.
4. Apreciar el "espesor" de las palabras y de las imágenes; Apreciar el "espesor" de las palabras; Apreciar el valor de las imágenes.
5. Ser otro sin dejar de ser uno mismo; Cómo se presenta un personaje; Quién nos da la información; Compañeros para muchos juegos; Personajes de muchas clases; Personajes con tradición.
6. Ampliar la experiencia del mundo propio; Los temas elegidos; La estrecha relación entre lo lejano y lo cercano; Acercar la experiencia al lector; Los recursos para facilitar la información y la experiencia ajena.
7. Entrar en el ágora de la tradición literaria; ¿Qué se pueden prestar las obras unas a otras?; ¿Con qué literatura se dialoga?; Las razones de un diálogo intertextual; Un lector "sabio" y alerta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

1. Ver y leer: Historias a través de dos códigos; Ver antes de leer; La sintaxis de las imágenes; La creación del mundo de ficción; La voz de la imagen.

2. Seguir historias con formas distintas; Entrar en la historia: el inicio; Una vez dentro: la organización de la narración; Salir de la historia: el final.

3. Escuchar diferentes voces; La voz: una invitación; Voces que interpretan (y dejan interpretar); Otras voces en el discurso; ¿A quién habla la voz?; Hablar convincentemente.

4. Apreciar el "espesor" de las palabras y de las imágenes; Apreciar el "espesor" de las palabras; Apreciar el valor de las imágenes.

5. Ser otro sin dejar de ser uno mismo; Cómo se presenta un personaje; Quién nos da la información; Compañeros para muchos juegos; Personajes de muchas clases; Personajes con tradición.

6. Ampliar la experiencia del mundo propio; Los temas elegidos; La estrecha relación entre lo lejano y lo cercano; Acercar la experiencia al lector; Los recursos para facilitar la información y la experiencia ajena.

7. Entrar en el ágora de la tradición literaria; ¿Qué se pueden prestar las obras unas a otras?; ¿Con qué literatura se dialoga?; Las razones de un diálogo intertextual; Un lector "sabio" y alerta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca Juanito Laguna
Sarandí 41
CABA (C1081ACA)
E-mail: bibliotecajuanitolaguna@gmail.com

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 Hs. y de 14:00 a 18:00 Hs.